Hola a todos. Os damos la bienvenida al foro. Esta aplicación, mientras no vayamos haciendo comentarios, no veremos cómo funciona así que ya sabeis....animaros

Comentarios: 89
  • #89

    María José (viernes, 22 junio 2018 15:26)

    Hola a tod@s,
    Quiero comprar los libros de 5°.
    Si alguien los vende, por favor, que se ponga en contacto conmigo (687807361).
    También vendo los de 4°.
    Acepto trueque.
    Muchas gracias.

    Un saludo,

  • #88

    ampalaespiga (lunes, 13 abril 2015 12:43)

    Buenos días Ana,
    Me he ido de mes....la reunión es el próximo viernes día 17 de Abril...mañana pondremos carteles y daremos la circular a los peques....no os preocupeis que lo recordaremos.
    Gracias.

  • #87

    ana calvo (lunes, 13 abril 2015 12:20)

    Buenas:

    Por correo nos habeis pasado que el dia 17/04 hay reunion del ampa a las 16:00 pero en la web no lo veo, y sin embargo si veo que pone una reunion del ampa el 17/05 es correcto lo de la web o lo del correo electronico??

  • #86

    ana calvo (martes, 28 octubre 2014 17:26)

    Ok,Silvia gracias

  • #85

    SILVIA (martes, 28 octubre 2014 16:19)

    Hola Ana.....es a partir de 3º creo y es por el programa +Activa a través del área de educación física del centro. Si quieres más información dirígite a ellos.
    Con este programa, el área de educación física del centro ha recibido una ayuda y se ha destinado a esta actividad y al equipo de animadoras.
    Espero haberte ayudado.

  • #84

    Ana Calvo (martes, 28 octubre 2014 13:21)

    Buenas:
    Me han dicho que algunos alumnos de primaria de nuestro cole, no se el curso, van a la piscina cubierta municipal dos dias por semana, que los llevan en autobus y dan clases de natacion.
    Eso es cierto?? Por lo visto el año pasado era otro colegio quien iba y este año es el nuestro, esto es algun programa del ajuntamiento o de educacion?? Sabiais algo de este tema??
    Informarnos por favor.
    Gracias

  • #83

    ana calvo (lunes, 15 septiembre 2014 10:11)

    buenas, por si quieres añadirlo a la web, la reunión de tutores para 2º de primaria es el miércoles 17/09 a las 13:15

  • #82

    JOSÉ MANUEL MONTENEGRO (martes, 09 septiembre 2014 11:19)

    Hola a tod@s, deciros que en los libros de mí hija que va a empezar 2º de primaria, a través de la casa del libro, me he ahorrado 40.-euros, que no está nada mal.
    por si todavía os interesa www.casadellibro.com y en amazon mirar y comparar por si os interesa.
    Salud@s a tod@s

  • #81

    Silvia (jueves, 04 septiembre 2014 16:54)

    En efecto es de castilla León....está semana estoy de vacaciones. Intentaré hacerlo desde el móvil peró en cualquier caso hacer caso a la NOTA del centro

  • #80

    ana calvo (jueves, 04 septiembre 2014 12:59)

    La noticia q habeis colgado sobre la ampliacion de horario lectivo corresponde a castilla y leon y en la webdel cole dice q la ampliacion de horario es de solo 15 minutos. Por tanto x favor corregir la iinformación para q no lleve a errores a los padres.

  • #79

    SILVIA (miércoles, 12 febrero 2014 09:13)

    Hola a todos,
    Desde el día 1 de Febrero ya está abierta nuestra tienda. Podeis ver fotos de los artículos que ya hemos recibido en nuestra página www.renovahenares.com en la pestaña de "Productos" de deporte/renovasport y bebé/renovababy.
    Ya sabeis, si teneis material de deporte y artículos de bebé de segunda mano.....traérnoslos y os los venderemos. Nos hace falta material deportivo así que mirar en los armarios....os esperamos.

  • #78

    SILVIA (miércoles, 15 enero 2014 13:50)

    Hola de nuevo,

    Ya queda menos para la apertura de nuestra tienda de artículos de segunda mano. Nuestra intención es abrirla al público para primeros de Febrero. Ya os comunicaremos el día concreto.

    A partir del 20 de Enero estaremos de Lunes a Sábado en horario de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 para recoger los artículos que nos querais llevar para la venta , de manera que cuando abramos al público, ya estén etiquetados y colocados ¡Seguro que todos teneis algo que ya no utilizais!.

    Muchos de vosotros ya nos habeis mandado ficha de vuestros artículos. Podeis seguir enviándolas a este correo electrónico o llevarlos directamente a la tienda donde formalizaremos el contrato de depósito. Preferiblemente en horario de mañana.

    Agradecemos de antemano vuestra colaboración y os esperamos en nuestro establecimiento.

    Un saludo.

    SILVIA y JOSÉ MANUEL

  • #77

    ampalaespiga (miércoles, 18 diciembre 2013 09:25)

    Somos Silvia y José Manuel, socios del Ampa. Vamos a abrir una tienda de compra-venta de artículos deportivos y de bebé, de segunda mano.
    Necesitamos vuestra ayuda para recopilar artículos y poderlos poner a la venta cuando abramos.
    Entrad en la página web www.renovahenares.com y mandarnos la ficha de arículo para la venta que aparece en la pestaña de "Presentación".
    Gracias

  • #76

    ampalaespiga (martes, 17 diciembre 2013 16:26)

    Ya está puesto Ana. Gracias

  • #75

    ana calvo (martes, 17 diciembre 2013 13:31)

    el festival de primaria empieza a las 11:00 hasta las 12:45 por si quieres añadir el dato a la agenda de actividades.

  • #74

    SILVIA (martes, 03 diciembre 2013 11:21)

    Hola Ana. De momento han dado usuario y contraseña a todos aquellos que solicitaron la ayuda de material curricular.
    Supongo que como la página web Papás 2.0 no está "activa", no nos han dado claves pero eso háblalo con el centro.
    Yo he mandado un email a Gema, la directora, para saber si podemos solicitarla pero ya te adelanto que tampoco nos serviría de nada porque no están trabajando en ella.
    Ya os cuento con lo que me digan.

  • #73

    ANA CALVO (martes, 03 diciembre 2013 10:38)

    Buenas: Sabeis como podemos conseguir usuario y contraseña del programa papas 2.0??

  • #72

    SILVIA (miércoles, 20 noviembre 2013 12:32)

    Hola a todos,
    Si np podeis ir a votar o se os ha pasado hacerlo por correo, podeis hacer llegar vuestro voto con el DNI a través de un amigo o familiar, adjuntando una autorización echa por vosotros mismos.
    Así no tenemos excusa....gracias.

  • #71

    SILVIA (viernes, 15 noviembre 2013 15:11)

    Le he pedido a la dirección del centro, los archivos en pdf para ver si podía colgarlos en la página y en cuanto me contesten, los pondría. en caso de poderse hacer así, claro.
    Gracias.

  • #70

    ana calvo (viernes, 15 noviembre 2013 14:38)

    silvia me parece genial tu candidatura y me encantaria votarte pero en el horario en que estan estipuladas las votaciones me es imposible, se que se puede hacer por correos pero en la nota que nos han entregado no queda muy clara la forma de hacerlo, ademas el impreso que hay que rellenar hay que recojerlo en conserjeria y en los horarios en los que yo voy al centro conserjeria esta cerrado, entonces como podria hacer llegar mi voto?? Puedes colgar aqui en la web el formulario para la votacion y que pudieramos imprimirlo para enviarlo por correos?? y la forma en la que hay que hacer dicho envio?? si es por correo certificado, por correo ordinario, por burofax......

    Dime algo, y gracias por la labor que realizas por que me parece fenomenal.

  • #69

    SILVIA (jueves, 14 noviembre 2013 21:44)

    Buenas noches Isa,
    En la pestaña de COMEDOR están TODOS los menús.
    Échale un ojo.
    Un saludo.

  • #68

    ISA (jueves, 14 noviembre 2013 18:40)

    Buenas tardes a todas, os escribo para pediros por favor que pongáis los menus del comedor, porque no se porque extraña razón a mi hijo no le dan la hoja y no se que come. Gracias

  • #67

    ampalaespiga (jueves, 14 noviembre 2013 17:55)

    SILVIA
    Hola a todos,
    Os escribo porque el próximo día 21 son las votaciones al Consejo Escolar para votar a los padres que nos hemos presentado Pues bien ,YO ME HE PRESENTADO.
    Creo que sería bueno tener a padres que nos informen de todo lo que ocurre o por lo menos de lo que les llegue, y yo me considero uno de estos padres. Entre otras muchas cosas, he hecho la página web del Ampa y la mantengo al día, soy socia del Ampa, me encargo de las actividades extraescolares, de los emails y correos que nos llegan y que recibis, de la base de datos del Ampa, tenerla actualizada, las cuentas, participo en los Reyes Magos, actividades escolares, las salidas extraescolares del Ampa, estoy en el Ampa los días que están estipulados y alguno más por si alguién va a informarse ....Siempre en contacto directo con la presidenta del Ampa.
    Todo este trabajo lo hago encantada porque quiero saber en qué colegio tengo a mi hija e involucrarme en lo que hacen, y así poder informar a los demás padres como a mí me gustaría que lo hiciesen si no pudiera encargarme.
    Así que ya sabeis....el día 21 a votar!!!!

  • #66

    ANA (martes, 12 noviembre 2013 13:24)

    Buenas: En la parroquia de Santa Teresa (barrio asfain) piden voluntarios para descargar alimentos para Caritas para mañana miercoles 13/11 a las 10:00 por si alguien puede ir y le interesa. Siento avisar con tan poco tiempo pero me entere ayer tarde.

  • #65

    SILVIA (lunes, 11 noviembre 2013 14:31)

    Hola Ana,
    Ya lo he puesto en Noticas externas. Las hojas para dibujo las tiene Raquel en conserjería.

  • #64

    ana (lunes, 11 noviembre 2013 14:28)

    Silvia, cuando puedas cuelga por aqui lo del concurso de dibujo del ahorramas, que ademas de premios para los niños ganadores tambien hay un premio para el Colegio del cual mas niños hayan participado en el concurso, el premio es un dia en Micropolix, regalan la entrada y comida a 50 alumnos y dos tutores, a ver si se animan los niños y participan. Las hojas para el dibujo hay que ir a uno de los super de Ahorramas a por ellos pero quizas alguna mama del cole que quizas trabaje en alguno de ellos podria traer incluso hojas de esas para que el centro las facilite colgandolas en el tablon por ejemplo o no se algo asi para animar y facilitar la participacion, es una buena idea para motivar a los niños a que dibujen, ademas el tema es la Navidad y la tenemos a la vuelta de la esquina osea que con mas razon, no creeis?

  • #63

    Gemma (viernes, 25 octubre 2013 21:56)

    Buenas, mi niño esta en el curso d 3 años y tampoco me ha traido ninguna circular sobre la mesa electoral ni nada parecido, me podriais contar de que va un poco eso? Gracias

  • #62

    SILVIA (viernes, 25 octubre 2013 15:07)

    Hola Ana,
    Yo todo lo que mi hija trae de notas o lo que me entero en el colegio, lo cuelgo en la página web.
    En cuanto a tener datos de otros papás, eso ya depende de tu grupo. Yo por ejemplo tenemos un grupo de washap y nos contamos las cosas pero eso ya es a título personal de cada uno. Si tú estás interesada, habla con tu tutora o habla con algún papi,....échale morro. No sé qué decirte al respecto.

  • #61

    ana (viernes, 25 octubre 2013 14:51)

    buenas, la primera noticia que tengo sobre la mesa electoral es ahora que estoy leyendo este foro, en la mochila de mi hija no vino dicha circular, por lo que no me habia enterado. Imagino que el nombre del padre y profesor que salio elejido se habra publicado en algun lugar del colegio o algo asi no?? y que se pondran en contacto con dicho padre desde el centro no?? porque como no se haya enterado como yo, lo mismo soy yo y no tengo ni idea.
    Por cosas como esta sigo insistiendo en que deberiamos de tener datos de otros padres de la clase de tus hijos, para poder consultar cosas asi, porque si no como nos enteramos cuando la circular no llega por la via habitual?? Pero veo que nadie esta por la labor puesto que nadie se ha molestado ni siquiera en contestarme, debe ser que todo el mundo tiene contacto con gente de la clase de sus hijos menos yo.

  • #60

    SILVIA (viernes, 25 octubre 2013 12:24)

    Hola Raquel,
    El año pasado, te hablo de infantil, no hicieron nada. Pero eso ya no depende del centro y de cada profesor. Desde luego, el colegio están adornándolo, he colgado alguna foto en la página web. Iré poniendo más pero ya por grupo no sé si harán algo o no.

  • #59

    raquel (jueves, 24 octubre 2013 20:25)

    Hola a todos, queria saber si se va hacer alguna fiesta de hallowen en el cole, gracias

  • #58

    ampalaespiga (miércoles, 23 octubre 2013 12:02)


    *******CONTESTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO A LA QUEJA DE "ANAM"*****
    HOLA, EN RESPUESTA A LA QUEJA PRESENTADA AL AMPA. DESDE LA DIRECCION DEL CENTRO LES COMUNICO QUE NO HEMOS PODIDO INFORMAR CON MÁS ANTELACIÓN, PORQUE LAS INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN LLEGARON EL LUNES 21 DESPUÉS DE LAS DOS, Y LA JUNTA ELECTORAL TIENE QUE ESTAR CONSTITUIDA SEGÚN DICHAS INSTRUCCIONES ANTES DEL 25 DE OCTUBRE, POR LO TANTO, YO HE MANDADO LA CIRCULAR AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIR LAS INSTRUCCIONES Y HE CONVOCADO LA VOTACIÓN HOY MIÉRCOLES, PORQUE MAÑANA ES DÍA DE HUELGA Y EL VIERNES HAY QUE CONSTITUIR EN FIRME LA JUNTA.
    EN RELACIÓN AL HORARIO, DECIR QUE TENEMOS COMPROBADO QUE CUANDO MÁS AFLUENCIA DE PADRES PODEMOS TENER ES CUANDO DEJAN Y RECOGEN A SUS HIJOS, POR ESO SE HA PUESTO A ESA HORA. ESPERO HABER DADO RESPUESTA A SU QUEJA. UN SALUDO.

  • #57

    SILVIA (miércoles, 23 octubre 2013 11:17)

    Buenos días a todos,
    Como sabeis hoy han sido las votaciones para elegir NO a los integrantes del consejo escolar, que creo que había duda en el escrito que nos pasaron ayer, sino a los integrantes de la mesa electoral que habrá el día de las elecciones del Consejo Escolar.
    Se han nombrado un padre y un profesor con un suplente respectivamente.
    Cada profesor y padre tenemos un número asignado por el centro y hemos estado dos padres que hemos sido los encargados de sacar papelitos.
    Ya nos informaran de cuándo serán las elecciones.

  • #56

    ampalaespiga (martes, 22 octubre 2013 22:20)

    Buenas noches Anam,
    He pasado tu queja por email a la dirección del colegio para que contesten. En cuanto digan algo (si lo dicen), te lo hago saben.

  • #55

    anam (martes, 22 octubre 2013 17:54)

    Quisiera poner una queja por el comunicado que han metido en las mochilas de los niños con el tema de las votaciones para el Consejo Escolar del Centro. Como es posible que avisen de un dia para otro? Poner la hora ( que yo entiendo que tenga que ser en horario escolar) para que muchos padres no podamos asistir?.
    Creo que se debería de hacer de otras maneras.
    Saludos

  • #54

    ana (viernes, 11 octubre 2013 14:57)

    Buenas:
    Como ya comente en la reunion del ampa me gustaria poder reunir los telefonos de todas o la mayoria de las mamas o papas de los alumnos de la clase de mi hija, 1º primaria B, ya lo expuse en la reunion de trimestre y me dijo la tutora que ella se encargaria de pasar una nota a los padre pidiendo a cada uno la autorizacion para ofrecer sus dados en una lista comun que tendriamos todos. El fin de recabar esta informacion es para crear un grupo de wasap en el que estemos todos los padres que dispongan de dicha aplicacion en el telefono y asi poder hacernos consultas unos a otros o contarnos cosas o ayudarnos entre nosotros con temas relacionados con el aula o el colegio. Como este año se han mezclado las clases imagino que a mas de una madre o padre le pasara como a mi que no tiene contacto con mucha gente de dicha clase y por tanto no puede contactar con nadie cuando quiere preguntar, por ejempo, si habia deberes, que pagina del cuadernillo eran los deberes, que dia es un control o cosas asi que a lo mejor a nuestros pequeños se les olvida apuntar en la agenda (no dejan de ser niños de 6 años). Por eso lo propuse pero de momento no se ha echo nada al respecto y ya me ha surgido la necesidad de contactar con alguien para resolver alguna duda y me veo que no tengo con quien. Si alguien quiere que vayamos creandolo a mi no me importa empezar dicho grupo de wasap e ir añadiendo a padres y madres que me faciliten sus telefonos, por lo que aqui dejo mi correo electronico para que puedan contactar conmigo quien lo necesite y por ese medio le facilitare tambien mi telefono si lo quieren. Soy la mama de Azahara Gil de 1º de primaria B (tutota Ana), correo: quebradilla21@hotmail.com.

  • #53

    anam (viernes, 11 octubre 2013 10:41)

    Gracias Silvia.
    De momento no puedo cambiarle de dias.

  • #52

    HESSA (viernes, 11 octubre 2013 09:41)

    Para aquellas madres que no lo sepan (como yo, que soy primeriza y parece que me entero de todo a trompicones) en primero de infantil hay una persona que llaman "profesor T.T." que es un especialista en niños con dificultades de aprendizaje o necesidades especiales y que está dando apoyo a dichas aulas. Como hoy, que al no estar la profesora Ruth, él es el que les ha llevado a clase y el que va estar con ellos. Se llama Gustavo.

  • #51

    SILVIA (jueves, 10 octubre 2013 20:01)

    Hola Soraya, como ya te he comentado por email, en cuanto sepa algo de lo que hemos hablado, te digo.

  • #50

    Silvia (jueves, 10 octubre 2013 19:59)

    A ver voy por partes:
    - Contestando a "anam".-
    En el folleto de Alventus se diferenciaba unos días entre 3-4 años (MJ) y otros días a partir de 5 años (LX).
    Los LX el grupo que hay son todos de 5 años excepto tu niño que tendrá uno más como mucho. Y los MJ que en un principio solo iba a ser para pequeños, se ha desdoblado y hay dos grupos: uno de 3-4 años y otro de 5 años.
    Si estás interesada en cambiar de días no habría problema ya que grupo de 5 años en adelante hay tanto los LX como los MJ
    espero haberte aclarado algo.

  • #49

    anam (jueves, 10 octubre 2013 15:10)

    Me encanta la idea de Soraya...Ole, ole, ole..
    "Entre todos" tenemos que ayudarnos...

  • #48

    soraya (jueves, 10 octubre 2013 10:15)

    Hola. Mis suegros tenian una papeleria y tenemos mucho material escolar disponible para donar a gente sin recursos. Queria saber si se puede poner en la seccion de qué puedes ofrecernos o si podeis contactar conmigo si alguien acude al ampa. Gracias

  • #47

    anam (jueves, 10 octubre 2013 09:36)

    Gracias, Silvia.

    Me podrias informar de las clases extraescolares de ingles con Alventus como estan los grupos? porque veo en las listas que hay pegadas en la puerta del comedor que los lunes y miercoles el grupo es de niños de 3º infantil (5 años), y los martes y los jueves el grupo que hay es desde los 3 años hasta 3º de primaria.
    Para empezar a mi hijo que es de 1º de primaria, Alventus se ha confundido y me le ha puesto que es de 3º infantil. Segun la hoja informativa de las activ.extraescolares se indicaba que los L y X se incluirian los niños de primaria, de ahi mi interes de que asista estos dias. Y ahora veo que los M y J tambien hay niños de primaria junto con 3 y 4 años. Quiero saber si el nivel de ingles o lo que se impartira este años en el grupo de los L y X va a ser lo mismo que hicieron el año pasado los de 5 años para decidirme si mi hijo sigue en esa actividad o le borro directamente.
    Si por este motivo decidiera quitarle de esta actividad me devolverian los 10 euros que me descuentan por el material???
    No seria mas factible que hagan un grupo con las edades de 5 años en adelante y dejen a los niños de 3 y 4 años en otro grupo como se hizo el año pasado???
    Espero noticias de ello. Saludos
    Anam

  • #46

    Silvia (martes, 08 octubre 2013 14:44)

    Acabo de colgar un pdf sobre la huelga en Eventos....espero que te resuelva las dudas.

  • #45

    Silvia (martes, 08 octubre 2013 13:59)

    Os iré contando más conforme vaya sabiendo. Supongo que como otros años, habrá servicios mínimos pero ya os diré.

  • #44

    Anam. (martes, 08 octubre 2013 13:56)

    Hola a todos,
    Me surge una duda, en el apartado de eventos hay una anotacion que el 24 de Octubre hay Huelga General, como podemos saber a ciencia cierta que esto se va a hacer efectivo???.
    Saludos

  • #43

    soraya (viernes, 04 octubre 2013 10:55)

    23 de octubre a las 16h Reunión 1°infantil

  • #42

    SILVIA (martes, 01 octubre 2013 12:54)

    Tienen que ser altavoces grandecitos, tipo minicadena para poner en el exterior del cole y que el hilo musical que se escucha en el interior a la entrada y salida o toque de recreo, se oiga también fuera. Supongo que los pondrán en el porche de entrada principal y en el patio de primaria que están cubiertos.
    Un saludo.

  • #41

    soraya (martes, 01 octubre 2013 10:33)

    Sabeis qué tipo de altavoces y cuántos se necesitan para el eterior del colegio? gracias

  • #40

    Silvia (lunes, 30 septiembre 2013 23:26)

    3°infantil son 5 años. He puesto esta fecha porque es la reunion de mi niña y es de la que me entero
    si alguno sabe fechas de reuniones, los libros cuando los manden...que lo escriba y yo lo cuelgo
    Gracias