EVENTOS 2014


Junio 2015

 

19/06/2015.- Fiesta de agua fin de curso.- Hay que llevar 20 globos de agua ya llenos para que los niños jueguen en el patio, ropa de cambio y crema solar.

 


- A partir del 01/06 las clases terminan a las 13.00 horas y el comedor será hasta las 15.00.

- La actividad de karate se adelanta a las 15.00

- Aunque en un principio se había propuesto seguir con la actividad de fútbol, se decide anularla por no haber suficientes niños.

- La actividad de las tardes de Junio y Septiembre queda anulada por orden de la concejala de educación.

 

04/06/2015.- DIA FESTIVO CORPUS

 

Mayo 2015

08/05/2015.-18.00.- 5ª Charla.-'Diferentes, pero iguales. Trabajando integración' 

 

 

 







14/05/2015.- A partir de las 16.30.- Fiesta de la Espiga organizada por el Ampa.

 


El número premiado en el sorteo de 6º

ha sido el 0542....

 

YA TENEMOS GANADOR.....SERGIO MARTIN




31/05/2015.- Excursión fin de curso organizada por el Ampa.- Zorita-Pastrana 

 

 

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN DEL

 

20/04/2015 AL 22/05/2015...

 

CONTAMOS CONTIGO.

 

Precio SOCIO............5€

Precio NO SOCIO.....10€

Menores de 3 años que no hagan taller....1€

 


Abril 2015

10/04/2015.-12ª Liga de fútbol sala escolar

 

 

 

 

11/04/2015.-11.30.- Jornada educación y familia


17/04/2015.-REUNIÓN SOCIOS AMPA.-16.00- Biblioteca del centro


17/04/2015.- 17.00.- 3ª Charla.- Autonomía emocional: cómo mejorar la autoestima de nuestros hijos'

 

23/04/2015.-Día del libro.-El colegio organiza una chocolatada.

 

29/04/2015.- 18.00.-  4ª Charla.- 'Competencia social: cómo mejorar las relaciones con los demás de nuestros hijos'




Marzo 2015

13/03/2014.-18.00.-Charla ‘Aprendiendo en familia. ¿Qué te preocupa de tu hijo?’

Esta sesión permitirá crear un espacio de encuentro e intercambio en el que los participantes, padres y madres, puedan exponer sus dudas y temores.


Para facilitar la asistencia, se ofrece servicio de guardería, previa solicitud.

Seguramente se propongan más charlas de este tipo los viernes. Os mantendremos informados.

 

11/03/2014.-1º primaria.-VISITA MUSEO DEL TRAJE.- 5€.-Debe entregarse la autorización y el dinero en un sobre al tutor/ra antes del día 6 de marzo

 

 

27/03/2015.-2ª CHARLA "Inteligencia Emocional"

 

19/03/2015.- El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha entregado esta mañana los Reconocimientos a la Enseñanza 2015, con los que premia a docentes, alumnado, madres y padres y personal no docente. 

Hemos recibido premio El Ampa la Espiga y a título personal, D. Antonio del Olmo, presidente del Ampa.

30/03/2015 al 06/03/2015.- VACACIONES SEMANA SANTA


Febrero 2015

****Nuestro huerto ya tiene nombre....."ESPIHUERTO"****


02/02/2014.-COMIENZO ANIMADORAS

06/02/2014.- 16.00.- REUNIÓN SOCIOS AMPA.-Biblioteca del centro.

12/02/2015.-DIA DE LA TORTILLA.- Los alumnos/as llevarán de almuerzo un bocadillo de tortilla.

16/02 y 17/02/2015.-FESTIVOS,. CARNAVAL


Enero 2015

Como ya habréis observado se está llevando a cabo la construcción del tejado del patio de infantil

También se ha realizado la colocación de sumideros y canaletas para impedir que se formen los charcos en el patio de Primaria.


08/01/2015.- COMIENZO DE LAS CLASES

21/01/2015.-Visita al Ayuntamiento 1º Primaria

28/01/2015.- 16.00.- REUNIÓN GENERAL1º PRIMARIA

 

30/01/2015.-FESTIVO.-DIA DE LA ENSEÑANZA

 

ALICIA ESTREMERA CALLE de 1º B

 ganadora del 2º premio de dibujo organizado por LA DIPUTACIÓN y ORGANISMO BOMBEROS. 

La entrega de premios se ha realizado el día 11 de Diciembre en el salón de plenos de la Diputación de Guadalajara. 

De entre 1800 niños de toda la provincia, se han elegido 12 cuyos dibujos forman parte del calendario solidario para la Asociación Provincial de enfermos Reumáticos de Guadalara(APERG). Podeis adquirir allí este calendario.



COMENZAMOS A TRABAJAR PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO

El centro quiere poner en marcha el uso de su biblioteca para que los niños, con un carnet que se les dará, puedan sacar libros y utilizar este servicio.

El Ampa está colaborando estrechamente para que sea una realidad.




PROYECTO MÚSICA AMBIENTAL

Todos habréis escuchado la música que suena tanto a la entrada como a la salida del cole de nuestros hijos. 

En Primaria, los niños están dando ahora los instrumentos musicales por lo que dependiendo de cuál estén aprendiendo, suenan canciones que contengan dicho instrumento bien sólo, que a veces es complicado, o acompañado de otros, por eso oiréis tanto música pop como infantil, villancicos, .....

Diciembre 2014


01, 02 Y 03/12/2014.- 09.00 A 11.00.- Talleres para padres para decoración navideña del centro y del escenario para el festival de Navidad.  

04/12/2014.- Con motivo de las elecciones sindicales...el horario escolar será de 09.00 a 13.15 adelantándose el comedor a esa hora hasta las 15.15. Hasta las 16.00 podrán quedarse en el aula de juegos por un precio de 1€ la hora.

Las clases extraescolares empezarán a las 16.00

14/12/2014.-11.00.-Mercadillo solidario en el colegio LA PALOMA. Todos los colegios de la zona tendremos un puesto con artículos que se venderán a un precio simbólico y cuya recaudación irá a CRUZ ROJA

15/12/2014.-9.00.- Vamos a preparar el escenario que utilizaremos el día del Festival de navidad, para lo que necesitamos la colaboración de padres.

18/12/2014.- Visita de los Reyes Magos al colegio y chocolatada con bizcochos.

*****GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS AYUDADO EN LA CHOCOLATADA Y ALOS REYES MAGOS Y MENSAJERO POR VENIR*****

19/12/2014.- Festival Navidad y actuación equipo animadores/as. Este día se saldrá a las 13 h, y el comedor acabará a las 15. 


Infantil será de 09.15 a 10.45 apróx. y Primaria de 11.15 a 12.30 apróx. Entre ambos ciclos actuará el equipo de animadores/as

Descarga
FestivalNavidad2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 663.5 KB

Ganadores y finalistas concurso Dibujo Navidad y que son la portada del folleto del Festival de Navidad......Enhorabuena!!!!


Noviembre 2014


Listado becas concedidas 1º y 2º

Descarga
ListadAyudaLibros1º y 2º.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

21/11/2014.- Para aquellos niños/as que están en el equipo de animadores/as....ya están disponibles los pompones. Son 1.50€ y se ruega llevar el dinero justo a la monitora antes del Jueves 27 de Noviembre.


Octubre 2014


Nuestro cole se disfraza y los niños lo decoran......llega HALLOWEEN


31/10/2014.-FESTIVO

21/10/2014.-REUNIÓN PARA PADRES para el Equipo de animadores/as.- Sala de usos múltiples a las 14.00

 Puntos tratados:

- Durante los días que se realice esta actividad, los niños/as irán con ropa deportiva.
- Los días que habrá actuación serán el día de la fiesta de Navidad, el día de la fiesta de La Espiga y un día, a concretar, que habrá una exhibición en Guadalajara de todos los colegios que tienen una actividad similar. No será competición sino exhibición.
- En estas actuaciones, los niños irán con un polo o camiseta roja. A poder ser el del colegio que tiene el nombre del centro...Si ya tuviérais uno, el bordado de las letras del centro lo venden por separado en ECOMODA. El pantalón será el del colegio también. Y las niñas irán con un polo rojo o camiseta de igual forma que los niños, falda pantalón blanca que la venden en Decathlon y unos leotardos, mallas o similar azul oscuro.
- Se han repartido unas hojas para rellenar por los padres para que Ocitur que es la empresa que colabora en esta actividad, pueda tener un control de los niños. Podeis verla en el archivo adjunto.
- Los días de pago serán la primera semana de cada mes....habrá que llevar el dinero en un sobre y la monitora devolverá dicho sobre con un recibí.

 

Cualquier duda podeis contactar con el Ampa o directamente con Óscar el profesor de Educación Física del colegio.
 
Descarga
Ocitur.jpg
Imagen JPGE 174.7 KB

06/10/2014.-EQUIPO ANIMADORAS/ES.-Abierto el plazo para esta actividad que se va a impartir en horario lectivo por una monitora especializada, en los recreos de 12.00 a 12.30 y va a estar operativa hasta que finalice el curso. Son 6€ al mes. 

Es una actividad organizada por el área de educación física del colegio y tiene lugar gracias a una subvención que ha recibido el centro por el programa +Activa de Castilla La Mancha

                              http://www.castillalamanchamasactiva.es/programas

Descarga
InscripcionAnimadores-as.pdf
Documento Adobe Acrobat 466.4 KB

Septiembre 2014


03/09/2014.-REUNIÓN 1º PRIMARIA.- 12.00.- Sala de usos múltiples.-Se convoca a las familias con niños que vayan a empezar 1º Primaria para hablar sobre el cambio de etapa.

 

10/09/2014.-COMIENZO DE LAS CLASES.- El horario escolar en el mes de Septiembre será de 09.00 a 13.15 y el comedor se alarga hasta las 15.15, pudiendo recoger a vuestros hijos a partir de las 14.45

En la página web del colegio cuyo link podeis ver a la derecha.... podeis encontrar información actualizada (excepto la que pone en la pestaña del Ampa que ya les he dicho que lo modifiquen), qué hacer para pedir las becas de libros de 1º y 2º, etc.


16/09/2014.- REUNION TUTORES 1º PRIMARIA.- 13.15 en cada clase


17/09/2014.-REUNIÓN TUTORES 2º PRIMARIA.- 13.15 en cada clase 


18/09/2014.- REUNION PADRES ORGANIZADA POR EL AMPA.- 15.30.- Entre otros temas se tratarán las diferentes propuestas de actividades extraescolares, cambio en la junta directiva, planificación del nuevo curso, cuentas, ....

Descarga
Reunion18-09-2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 51.8 KB

25/09/2014.- DEMOSTRACIÓN KIDS BRAIN PARA PADRES Y NIÑOS.- 16.00

Descarga
GUIA AYUDA PARA PRESENTAR LA BECA LIBROS 1º Y 2º PRIMARIA
Aquí teneis una guía de ayuda para cumplimentar y presentar la solicitud de beca para los libros de 1º y 2º Primaria
GuiaFamiliasAyudasLibros2014_2015v1_1.pd
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Junio 2015