EVENTOS 2013:

Junio 2013

EN EL MES DE JUNIO NO HABRÁ ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NI PROA

Les recordamos que a partir del 3 de Junio, el horario del centro es de:

                9.00 a 13.00               horario lectivo

               13.00 a 15.00              comedor

               15.00 a 17.00              aula de juegos 

 


01/05/2013.- Se comunica a las familias que como en años anteriores, hemos procedido a solicitar las agendas escolares para el curso 2013/2014, las agendas son de uso obligatorio y este año vamos a diferenciar las agendas de infantil y las de primaria. El precio de las agendas es:   - Infantil: 1,60€
        - Primaria: 2,50€
El dinero se debe entregar a los tutores con los datos rellenos del alumno, antes del día 14 de Junio.

 

14/06/2013.- FIESTA FIN CURSO

Lugar: Polideportivo del colegio.

Hora: de 18.00 a 21.00

ESTAIS TODOS INVITADOS!!!!! Os mantendremos informados.

Descarga
FIESTA FIN DE CURSO.pdf
Documento Adobe Acrobat 139.9 KB

17/06/2013.-GRADUACION DE INFANTIL 5 AÑOS. 


19/06/2013.- Sesión teatral en inglés. 

El coste de la actividad es de 3€ por niño/a, pero la cooperativa pagará la mitad de dicho precio por lo que antes del día 14 de Junio habrá que traer 1.5€ en un sobre cerrado y con el nombre del niño/a en él para que no haya confusiones.

 

21/06/2013.-ULTIMO DIA DE CURSO ESCOLAR.- Este día, el ciclo de infantil,  no necesitará traer mochila ni almuerzo, pues se va a realizar una fiesta

 

25/06/2013.- Reunion paso del ciclo de Infantil a Primaria a las 10:00.

 


Mayo 2013

01/05/2013.-FESTIVO

 

07/05/2013.- Salida de las clases de 4 años al MINI ZOO DE GUADALAJARA.

 Los niños/as no traerán desayuno. Las profesoras llevarán un almuerzo comun para todos los niños y niñas (evitar mochilas). Os aconsejamos que los niños/as lleven una gorra, que les pongais crema solar antes de salir de casa y que lleven ropa y calzado cómodo.

 El precio de la excursión es de 4€, en concepto de autobús. Se abonará a las tutoras con la correspondiente autorización antes del 3 de Mayo, dentro de un sobre cerrado a nombre de vuestro hijo/a. 

No se admitirá ninguna autorización pasado este plazo.

 

****************CERRADO PLAZO INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN RIO DULCE****************

 

14/05/2013.- FIESTA DE LA ESPIGA.- Vamos a realizar diversos talleres por lo que necesitamos la colaboración de padres y madres para este día. Quién esté interesado en colaborar puede hablar con Gema de 9 a 10 h. o a través de las agendas de las tutoras.

PROGRAMA ACTIVIDADES:/TALLERES:           

*Pirograbado

*Carros típicos para llevar las espigas y la limonada

*Estampado de camisetas

*Juegos populares

*Globoflexia

RECORDAMOS: que los alumnos vendrán disfrazados de campesinos y no hace falta que traigan desayuno porque se comprarán bizcochos y refrescos para este día.

 PODEIS VER FOTOS DE ESTE DIA EN ESTA PESTAÑA A LA DERECHA,

EN "FOTOS DIA DE LA ESPIGA" 

 

26/05/2013.- EXCURSIÓN AMPA. El Ampa de La Espiga, a modo de actividad de fin de curso, está organizando una salida a la naturaleza: Visita al Parque Natural del Barranco del Rio Dulce situado cerca de Sigüenza.

 

*****************YA SABEMOS PRECIOS*********************


LA EXCURSIÓN HA RESULTADO TODO UN ÉXITO. PODEIS VER FOTOS

EN LA PARTE DERECHA DONDE PONE "FOTOS EXCURSIÓN RIO DULCE".

¡¡GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y AL AMPA!!


27/05/2013.-Este día, el ciclo de Ed. Infantil va a realizar una serie de actividades con los niños con motivo del día de África. Para ello necesitamos que nos traiga cada niño, 2 botes de yogur similiares al de actimel antes del 23 de Mayo.

 

30 y 31/05/2013.-Les informamos que según el calendario escolar del curso 2012-2013 estos días son días festivos, con motivo de la festividad del Corpus Cristi y Día de la comunidad de CLM, por tanto el colegio permanecerá cerrado a todos los efectos.

 

Descarga
VisitaRioDulce.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.9 KB
Descarga
PROGRAMA Y RECOMENDACIONES RIO DULCE.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.3 KB

Mayo 2013

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.

******IMPORTANTE******

Estamos realizando en el colegio recogida de leche y galletas para Cáritas de la Parroquia de San Francisco Javier. Nos gustaría contar con vuestra solidaridad una vez más. Podéis llevarla al hall de la entrada. 

 

También se van a recoger los chándal y camisetas del colegio que estén en buen uso y no vayáis a utilizar, para poder dárselos a otros alumnos de centro que los puedan necesitarlos.

 

 

 

Abril 2013

10/04/2013.- En la sala del Ampa a las 15,30 se terminarán de dar las camisetas por si a alguien le falta . De todas formas un padre llevará varias el viernes al partido.


12/04/2013.- Al final SI HAY Partido de fútbol en la Paloma a partir de las 7,20 de la tarde.

Por tanto, los niños tendrán su entrenamiento a las 4 y después cada padre llevará a su hijo al partido en el colegio de la Paloma (si así lo desea).

 

15/04/2013.- Comienza el plazo para apuntaros a la excursión del Ampa.  Para inscribiros y abonar la cuota, hay que ir a la sala del Ampa los Lunes y Miércoles de 15.30 a 16.30.

Ultimo día de inscripción el día 26 de Abril.

 

23/04/2013.- Dia del Libro.

Jornada de cuentacuentos en la biblioteca del centro para los alumnos de Infantil y Primaria de 9.30 a 13.30.

Invitamos a participar a padres, abuelos, familiares ...que deseen contar un cuento a los alumnos.. Si están interesados en inscribirse, notiquenlo a través de la agenda, a los tutores de sus hijos/as.

El último día para inscribirse será el día 16 de Abril.

 

23/04/2013.- REUNION TUTORES 4 AÑOS.- 16.00H.

 

25/04/2013.- REUNION TUTORES 5 AÑOS.- 16.00H.


26/04/2013.- ÚLTIMA REUNIÓN del curso para todos los padres y madres.

                         Orden del día:
1º.- Presentación de cuentas.
2º.- Información y aclaración de dudas sobre la excursión de fin de curso organizada por el Ampa. Ultimo día para inscribirse.
3º.- Información sobre la fiesta de fin de curso que va a organizar el Ampa.
4º.- Evaluación de las actividades extraescolares del presente curso y propuestas posibles para el próximo.
5º.- Informaciones varias: reconocimiento de la enseñanza, peticiones a los padres...
6º.- Información a los socios sobre las dificultades de convivencia con las Escuelas Municipales en las instalaciones del Colegio La Espiga.
7º.- Ruegos y preguntas.
 
Ruego a los socios que en  la medida de lo posible acudan a la reunión, porque su presencia mejora, en la medida de nuestras posibilidades, el funcionamiento del centro.
 

Marzo 2013

12/03/2013.-Visita Granja Escuela de los alumnos de 5 años

-El comedor les dara a los alumnos un picnic para el dia de la excursion.

-Deber´na llevar una botella de agua
-Los padres deberán indicar si se quedan o no a las actividades extraescolares para que una vez que lleguen de la excursion les pasen al aula correcta o se lo entreguen a sus padres.

 

14/03/2013.- Entrenamiento normal de 4 a 5,30 de la tarde, y a partir de las 5, se repartirán las camisetas proporcionadas por el Ayuntamiento, cuyo precio es de 2 €.

Después cada padre tendrá que llevar a su hijo a La Paloma un poco antes de las 7,30h. para jugar el partido.

 

15/03/2013.-EMPIEZA LA LIGA DE FUTBOL.

Lugar: Polideportivo del CEIP La Paloma

Los niños del colegio juegan a las 7,30.

 

15/03/2013.-DE 14.00 A 15.00H.

Convocatoria en defensa de la educación. Llevar una prenda verde.


 

Descarga
Defensa educación.Mano verde.pdf
Documento Adobe Acrobat 277.8 KB
Descarga
10ª Liga de fútbol sala escolar.pdf
Documento Adobe Acrobat 56.3 KB

27/03/2013.- *****************IMPORTANTE********************

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, los niños saldrán a las 13.00h. por lo que todas las actividades posteriores se adelantan:

               -Comedor: de 13.00 a 15.00 h.

               -Aula juegos: de 15.00 a 18.00 h.

               -Actividades Extraescolares: de 15.00 a 16.00 h.

               -PROA inglés: La hora del Miércoles se pasa al Martes de 15.30 a 16.30 h.

               -PROA castellano: La hora del Miércoles se pasa al Lunes y Martes (media hora más                       cada día) de 15.30 a 17.00 h.

 

 

Febrero 2013

DESDE LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO HASTA FINALES DE MAYO.-

 

- LUNES y MIÉRCOLES.- 3.30 a 4.30

La Junta subvenciona 30 plazas gratuitas de inglés para niños entre primero y segundo de primaria seleccionados por el departamento de inglés. Es un refuerzo para hablar y escuchar inglés. Consiste en una inmersión lingüística.

 

- LUNES a JUEVES de 3.30 a 4.30

También se ha concedido un programa de refuerzo de 10 plazas para quinto (y sexto que no tenemos) igualmente subvencionado por la Junta, y es un apoyo a matemáticas, lengua y conocimiento del medio.

04/02/2013.- Reunión de socios del Ampa.- A las 16.00h en la Biblioteca del colegio.

En ella trataremos cuestiones de programación, temas económicos, la salida de fin de curso, varias cuestiones relativas a los recortes económicos e informaciones varias. 

****TODO LO QUE SE TRATÓ PODEIS VERLO EN LA PESTAÑA DE NOTICIAS,

EN SU APARTADO "Resumen reuniones"********

 

Del 04/02 al 08/02/2013.-Semana Carnavales

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

 

JUEVES

 

 

VIERNES

- Un sombrero nos pondremos para adornar la cabeza.

 

- Pipi lastrum seré pues un calcetín y una zapatilla de distinta pareja traeré.

 

- Es el día del pijama, debemos venir al cole como para ir a la cama.

 

- Una corbata o pajarita traeremos. Nos la pondremos en casa con elegancia y salero pues el JUEVES LARDERO y la toritlla en el complejo San Miguel.

 

- Cada uno podrá elegir el disfraz que más le guste para al cole poder venir.

 


15/02/2013.- REUNIÓN CONVOCADA POR EL AYUNTAMIENTO PARA TODAS LAS AMPAS. 

****TODO LO QUE SE TRATÓ PODEIS VERLO EN LA PESTAÑA DE NOTICIAS,

EN SU APARTADO "Resumen reuniones"********



Enero 2013

8/01/2013

En la vuelta al cole, los Reyes Magos han dejado en cada clase de Infantil y de Primaria, un regalito para el grupo.

Señal de que nuestros hijos se han portado bien!!!!!!!

Agradecemos la aportación realizada por varias empresas,

entre otras Papeleria Javi


22/01/2013.- Pese al esfuerzo realizado por aumentar las plazas con la jornada de puertas abiertas que hubo el pasado mes de Diciembre, la actividad de MÚSICA, dado el número de alumnos inscritos, queda SUPRIMIDA.  Como alternativa, teneis posibilidad de inscripción en cualquier otra actividad.

24/01/2013.- DIA DE LA PAZ